sábado, 21 de abril de 2012

Película "Paco" - Guía de trabajo.

Guía de trabajo para la película "Paco"
A -Responde:

1) ¿Quiénes son los personajes principales?
2) ¿Dónde transcurren los hechos?
3) Describe brevemente las escenas en la que se detecta el uso, abuso, dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia, consecuencias físicas y psicológicas a raíz de la adicción al Paco.
4) Describe a uno de los personajes teniendo en cuenta su entorno familiar, económico, escolar y círculo de amistades.
5) Explica la problemática social existente entre el estado y los centros de rehabilitación.
6) Describe las emociones y sentimientos que te provocó la película.
7) ¿Qué has aprendido viendo la película? ¿Te pareció útil?



B- Elige una escena de la película. Indetifica uso, abuso y dependencia. Identifica también al personaje y narra su historia en primera persona. Métete en su piel y describe emociones y sentimientos en ese preciso momento.

19 comentarios:

  1. Interesante película para tratar un tema muy presente, actual y delicado. Respecto de la consigna 3, aporto una vueltita a la actividad que se me ocurre: ELIGE UNA ESCENA EN LA QUE SE VEA USO, ABUSO, DEPENDENCIA, ETC.
    IDENTIFICA EL PERSONAJE CENTRAL DE ESTA ESCENA.
    PONTE EN SU PIEL, DESCRIBE Y NARRA LO QUE LE ESTA PASANDO.
    Creo que ahi aflorarían emociones fuertes. Bueno espero te sirva el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Lo voy a incluir, me parece una idea buenísima, un trabajo introspectivo.
    Muchísimas gracias Caro!!!

    Cariños desde San Nicolás!

    ResponderEliminar
  3. Está bueno poner el trailer de la película porque me parece que te da ganas de verla. Ya que no podés poner toda la película, es una buena forma de entrar en tema. Son temas complejos y el lenguaje cinematográfico nos ahorra muchos pasos. Tal vez, llevando la sugerencia de Caro un poco más lejos, puedas pedir que se pongan en la piel de otro de los personajes, también. Creo que estas problemáticas se comprenden mejor cuando se analizan todos los términos. La construcción de las víctimas que puedan hacer los chicos, se apoyan en la construcción que puedan hacer de los victimarios.
    Está muy buena la propuesta.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de usar videos y guías de trabajo... y como para sumar, que tal si los haces actuar una escena de 3 líneas de diálogo o algo así...
    Saludos...
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana tenes las respuestas? me las podes decir?

      Eliminar
  5. Alguien me podria decir donde encuentro las respuestas a estas preguntas. Mi mail albcarp58@gmail.com xfavor ayuden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasas las respuestas si te las pasaron desde ya gracias.mi mail: fraanquitu.23@gmail.com

      Eliminar
    2. tenes las respuestassssssssssssss?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alguien me pasa las respuestas? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir las respuestas. Por favor!!!!

    ResponderEliminar
  9. Alguien que Me pasen las respuestas...Por favor

    ResponderEliminar